Selex Paneles Pintados - Selex
Home CMPC Maderas Home Qualimad Home Selex

Selex Paneles Pintados

Características

  • Tableros formados por pino radiata finger joint y encolados de canto (4mm de fj).
  • Pintados con dos capas de pintura látex blanca
  • El pegamento utilizado es PVA D-4.

Usos

  • Aplicación en el área de la construcción y mueblería.

Dimensiones

S4S Boards

tabla_08

MICRO FINGER JOINT INFORMACIÓN TÉCNICA

El sistema finger joint permite la optimización del rendimiento de diferentes calidades de madera transformándola en un producto más homogéneo y más firme que la madera sólida.
CMPC trabaja con dos tipos de micro finger joint:

  • Finger joint vertical, donde el largo del finger es de 4mm.
  • Finger joint horizontal, donde el largo puede ser entre 4 y 6mm.

El adhesivo usado en finger joint es PVA (Polyvinyl Acetato) con clase de durabilidad D4 según norma europea EN 204, adhesivo no estructural.
Ventajas del Finger Joint:

  • Fibra sin defectos.
  • Mejor estabilidad en cada pieza.
  • Producto final más homogéneo.
  • Tecnología de punta en sistema de adhesivos crea uniones más firmes que la madera sólida.
  • Permite mayores largos que la madera sólida.

¿POR QUÉ ELEGIR LOS PRODUCTOS DE REMANUFACTURA CMPC ?

Excelente terminación:

  • Suavidad en la terminación y excepcional textura.
  • Contracaras limpias. Superior Performance

Excelente comportamiento

  • Cultura de control de calidad desde la semilla hasta el producto final.
  • Fibra sobresaliente dada nuestras plantaciones manejadas intensivamente.
  • Consistencia en la rectitud de ángulos y bordes.

VENTAS

Las ventas de CMPC Maderas se realizan en términos C&F para embarques a granel y C&F para ventas en contenedores, operando los mercados de exportación a través de cartas de crédito a la vista e irrevocables a través de bancos de reconocido prestigio.
En caso de querer operar en cobranza con líneas de crédito, éstas deben ser aprobadas previamente para iniciar los embarques.
Para contar con una Línea de Crédito, se deberán enviar los siguientes antecedentes a los representantes respectivos:
1. Constitución de la Sociedad
2. Balance más reciente
3. Estado de Resultados más reciente
4. Breve descripción de su Empresa, así como la actividad que será desarrollada con los productos CMPC
Ante cualquier requerimiento no dude en contactarse con su oficina comercial o representante de ventas. (Contacto)

PROPIEDADES DEL PINO RADIATA

La madera de Pino Radiata tiene una gama impresionante de propiedades. Puede ser secada en horno para obtener madera duradera y muy estable o tratada con preservantes para asegurar su durabilidad, permitiendo la aplicacion de diversas tecnologías y procesos que valoran aún más su aplicabilidad en el entorno.
propiedades_1a_esp

PROPIEDADES FÍSICAS

propiedades_2

RESISTENCIA MECÁNICA

Las características mecánicas de la madera muestran su aptitud y capacidad de resistir fuerzas externas. Fuerza externa es cualquier fuerza aplicada a la madera que actúa sobre un pedazo dado del material que tiende a deformarlo de cualquier manera

MAQUINADO

La mayoría de los productos de madera requieren ser trabajados con máquina en una forma u otra. Las características de maquinado de cualquier especie de madera pueden ser tan importantes como su resistencia, dureza, o durabilidad en la decisión respecto de la mejor especie para un uso final dado. La forma más común de maquinado es el cepillado, seguido de cerca por el moldeado y torneado. El corte transversal, taladrado, y lijado son también tipos comunes de maquinado.

Las características del maquinado son determinadas por la suavidad de las superficies después del mismo (cepillado, encolado, moldeado, torneado o agujereado).

Las pruebas de maquinado han confirmado que la madera de Pino Radiata se compara favorablemente con una gran variedad de otras especies internacionalmente comercializadas.

La densidad media del Pino Radiata es de 415 kg/m3 en madera temprana y 450 kg/m3 en la madera tardía, reflejando una textura comparativamente uniforme de la madera. Es esta variación pequeña en densidad dentro del anillo de crecimiento y de la transición gradual de la madera temprana a madera tardía lo que confiere al Pino Radiata sus excelentes características de maquinado, pintado, y teñido.

CEPILLADO

El cepillado es uno de los usos de maquinado más comunes en la industria que utiliza la madera para la creación de productos de alto valor final (revestimiento de madera, car-pintería y muebles), y por ello, la calidad del final es crítica.
El Pino Radiata se trabaja en forma bastante fácil y responde bien frente a cortes muy delgados y filos muy agudos. El área alrededor de nudos puede rasgarse, pero la mayoría de las operaciones de maquinado, incluyendo cepillado, torneado, moldeado, y agujereado generalmente producen un acabado final limpio. Las pruebas cuantitativas para comparar la maquinabilidad del Pino Radiata con otras especies de madera, han confirmado la facilidad del maquinado tanto de la madera madura como de la madera juvenil en el torneado y el cepillado, que constituyen los procesos más comunes de maquinado de las maderas.

MOLDEADO Y LIJADO

El Moldeado es un procedimiento extensamente utilizado en la fabricación de muebles.
El lijado es utilizado para producir una calidad aceptable en muebles y carpintería.
El Pino Radiata es una madera blanda de plantación que consiste principalmente en albura blanca cremosa, con canales resiníferos finos y prominentes. Tiene fibras de grano recto y textura fina y uniforme. Por ello posee buenas propiedades de maquinado y acabado, lo que la hace ser apropiada para todos los tipos de moldurado y de carpintería.

TORNEADO

El torneado se utiliza extensivamente hoy en día en la industria de la madera para fabricar una variedad amplia de productos, incluyendo componentes de muebles, barandillas de escaleras, utensilios de madera, mercancías para el deporte, manijas y juguetes.
El Pino Radiata se compara bien con otras maderas coníferas de densidad similar para este tratamiento.

CORTE TRANSVERSAL

El corte transversal es una etapa básica para preparar la madera de construcción para cualquier uso final. Este procedimiento es utilizado en todas las áreas de la producción para la eliminación básica de defectos, generar cortes más finos, etc. Los criterios más importantes en el corte transversal son un corte liso, limpio con un mínimo de astillado de la superficie de corte o cara.
El Pino Radiata tiene buena maquinabilidad, y cumple con los criterios mencionados anteriormente. Altas tasas de producción pueden ser alcanzadas y el desgaste en los cuchillos de las máquinas de corte es bajo.

FINGER JOINTING

El Finger Jointing es un método para crear longitudes mayores de madera para construcción a partir de pedazos cortos. Las fuentes de estos pedazos cortos de madera pueden ser extremos de piezas o pedazos provenientes del proceso de aserrado donde se generan pedazos cortos de madera de construcción de calidad inferior.
El Pino Radiata con esta característica finger jointed cumple con los requisitos de Nueva Zelandia, Australia, Japón, E.E.U.U. y con los estándares de prueba británicos.
La madera de construcción Finger Jointed se utiliza para una amplia gama de productos donde prima el aspecto.

HOYOS Y UNIONES

Ambos, el agujerear y la escopladura se utilizan comúnmente para formar empalmes entre los componentes de la madera. El agujerear se utiliza típicamente en empalmes del pasador o para unir las piernas a las sillas. Un empalme de mortaja y de espiga se utiliza generalmente para ensamblar los carriles superiores a los montantes de las puertas.

DUREZA

La dureza superficial indica la capacidad de la madera de soportar golpes en su uso diario y es, a menudo, un requisito básico en usos tales como mueblería, carpintería y pisos.
La dureza muestra la resistencia de la madera frente a ser comprimida, rasguñada o mellada. Generalmente cuanto más alta es la densidad de la madera, más dura es ésta. También se relaciona con la dureza la facilidad con la cual los clavos o los tornillos se pueden introducir en la madera.
Cuanto más dura es la madera, mejor resiste el desgaste, menos se daña bajo carga y mejor puede ser pulida.

ENCOLADO

La capacidad de proporcionar un empalme fuerte es crítica para muchas aplicaciones de alto valor (muebles, carpintería y una gama de productos de madera).
La facilidad de pegar la madera se mide de acuerdo a la capacidad del pegamento para adherir los pedazos y, en definitiva, juntarlos.
Las maderas blandas de densidad media tienen, en general, una buena capacidad de ser pegadas y el Pino Radiata confirma esta regla.
El Pino Radiata puede ser pegado con muchos tipos de adhesivos, a condición de que se establezca el control correcto de las variables de las características de la madera, de la formulación adhesiva y de la presión. El encolado se está utilizando extensivamente en una gama de productos de madera desde aplicaciones estructurales a muebles de gran valor y guarniciones interiores.

CLAVADO

Es importante indicar las propiedades de clavado de una especie de madera, ya que hoy en día existen diversos métodos para generar uniones de tipos mecánicos en la industria manufacturera.
La tendencia de partirse al ser clavada, es una característica indeseable en cualquier madera.
El Pino Radiata es muy fácil de clavar, ya sea en verde o seco con un espaciado relativamente cercano de 10 veces el diámetro del clavo a lo largo del grano y de 5 veces el espaciado del clavo a través del grano sin partir la madera.

ESTABILIDAD

La estabilidad se relaciona con el movimiento de la humedad entrando o saliendo de la madera. Este cambio de humedad hace que la medra se hinche o contraiga.
Esta es una característica crucial de la madera. Sin embargo, la estabilidad también es afectada por otras características, como la rectitud del grano, el grano espiral, el índice de absorción de humedad y la permeabilidad a los líquidos y gases.
La estabilidad dimensional se puede aumentar por medio del Finger-Jointing, y/o de laminación.
Sin embargo, debido a la presencia del grano espiral, la madera juvenil del Pino Radiata no debe ser utilizada donde es vital la estabilidad.

SECADO

El Pino Radiata es una de las especies de madera más fácil de secar. Con el equipo de secado apropiado, puede ser secada rápidamente con poco rechazo. Sin embargo, la madera del centro del trozo (madera juvenil) puede tender a torcerse debido al grano espiral. Si el Pino Radiata se seca correctamente hasta la humedad apropiada para el uso final, será estable en su aplicación.
La albura (madera lateral) es altamente permeable y, por lo tanto, capaz de secarse rápidamente.
El duramen (madera central), aunque es menos permeable, tiene un contenido de humedad inicial más bajo y el secado toma levemente menos tiempo que para la albura.
La madera es generalmente secada en horno directamente desde la condición verde. La estabilidad del producto secado es mejorada cuando se realiza un pre-vaporizado por varias horas.

IMPREGNACIÓN

Como la mayoría de las maderas blandas, el Pino Radiata no es una especie naturalmente durable y su uso para propósitos estructurales ha ido de la mano con el desarrollo de una eficiente industria de preservación de la madera.
A diferencia de muchas maderas comerciales blandas tradicionales tales como Spruce, Hemlock, y Douglas fir, la albura (madera lateral) del Pino Radiata es muy permeable a los preservantes de madera, particularmente en la dirección radial.
La penetración completa de la albura siempre se logra, dando como resultado una vida útil muy larga para productos tales como postes de transmisión de energía eléctrica o de telecomunicaciones. Tal penetración total del preservante se alcanza raramente con otras especies de madera blanda.

ATORNILLADO, PINTADO Y LIJADO

La propiedad de retener tornillos y las características de pulido son clasificadas como satisfactorias o buenas.
La madera responde bien al teñido. El Pino Radiata es una madera extremadamente versátil y acepta cualquier tipo de tinte o pintura. La madera, al ser clara, incluso puede ser teñida con el objetivo de imitar a una madera de otra especie, siendo el color final adquirido, particularmente parecido.

CERTIFICACIONES

PS1-09

Certificado de Procesos

Por TECO

Certificación de grado:

Certificación de uso:

Los certificados que se incluyen en esta sección avalan las intensiones de uso en piso para productos de revestimiento, con información de separación máxima entre vigas de apoyo durante la construcción.

 

EN 13986 CE 2+ System

“Certification of factory production control to use intentions”

BFU – 100

Standard certification for the German market.

Emisión de Gases

Formaldehido

Otros Gases

 

Certificaciones Ambientales

Manejo Forestal Sustentable

MSDS Selex CMPC Plywood

Certificado MSDS Selex CMPC Plywood